¿Qué es eBiblio Aragón?


eBiblio Aragón es un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet, que la Red de Bibliotecas de Aragón pone a disposición de los ciudadanos que sean socios de alguna biblioteca perteneciente a dicha RED. eBiblio Aragón es una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe. 

eBiblio Aragón está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y gestionado por éste.

El servicio está disponible en la dirección http://aragon.ebiblio.es/  También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Aragón, disponible para iOS y Android.

Para utilizar eBiblioAragón es necesario ser socio de la Red de las Bibliotecas de Aragón. Si no se es socio, puede darse de alta dirigiéndose a la biblioteca pública más cercana que forme parte de dicha Red.
Además de ser socio, es requisito indispensable que figure su correo electrónico en la base de datos de lectores de la Red. Si no figura, diríjase a su biblioteca o añada la dirección usted mismo a través del OPAC http://benasque.aragon.es/abnetopac/.
Para poder realizar préstamos, debe iniciar sesión identificándose usando su número de lector como usuario y como contraseña la misma que utiliza para el OPAC. Si no recuerda su contraseña consulte en la Biblioteca.
En su biblioteca encontrará más información de la plataforma.
¿Cómo leer libros electrónicos en eBiblio Aragón?
eBiblio Aragón le da la opción de leer los libros prestados de las siguientes maneras:
-En streaming, a través de cualquier navegador conectado a internet (ordenador, tableta, teléfono inteligente,…)
-En dispositivos móviles, con las aplicaciones de lectura, disponibles para iOS y Android. Una vez descargado el libro no necesitará conexión a internet.
-En ordenadores personales y lectores de libros electrónicos , mediante descarga del libro con Adobe Digital Editions.
Si necesita más información, acuda a la biblioteca o consulte la ayuda disponible en la plataforma



No hay comentarios: